El Gobierno balear y el Consejo General de Enfermería unen sus fuerzas para potenciar la asistencia

EUROPA PRESS 15/12/2011 11:05

Algunos de estos avances han sido la aprobación por ley de la prescripción enfermera, la conversión de los estudios universitarios de la enfermería en un grado de cuatro años de duración o el desarrollo definitivo de las siete especialidades de la materia.

Bauzá y González Jurado han acordado trabajar conjuntamente para facilitar a todas las enfermeras de las Islas Baleares el acceso a la acreditación como enfermera prescriptora contemplada en la legislación vigente.

Ambos presidentes también han debatido sobre el estado actual de la Sanidad y la contribución de la enfermería al Estado de Bienestar. Además, se han puesto de acuerdo para colaborar juntos en el desarrollo de diferentes proyectos sanitarios, sociales y escolares.

Al acto de trabajo también han acudido la Consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y el director general del Servicio Balear de Salud, Juan José Bestard. Todos ellos han analizado también otros temas como la eficiencia del Decreto Balear por el que se establecen e implantan dispositivos de seguridad frente al accidente con riesgo biológico.