Gobierno murciano se compromete a pagar en breve el 50% de la deuda con las Asociaciones de discapacitados

EUROPA PRESS 03/01/2012 18:10

En concreto, el 50 por ciento se liquidará en breve, mientras que los 216.000 euros restantes (el otro 50 por ciento) se abonarán antes de que finalice el primer trimestre del año.

Así se lo ha traslado el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, a la presidenta de dicha federación, Carmen Gil, tras el encuentro que han mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno murciano, con la Junta Directiva de Famdif.

REDUCCIÓN DE EMPLEO

Es precisamente el Servicio Regional de Empleo y Formación y el de integración laboral de personas con discapacidad los más urgentes de restablecer y los que se ven más afectados por la falta de liquidez, según ha confesado Carmen Gil, quien ha alertado que este servicio atiende a 7.000 personas con discapacidad física y orgánica que buscan empleo.

De ahí la "incertidumbre" de Famdif, debido a que "la partida para este proyecto se verá reducida en un 67 por ciento, lo que significaría hacer una reducción de los profesionales que se dedican de forma directa al usuario". De manera que se pasaría de 12 a 3 ó 4 profesionales.

"Con este recorte difícilmente podremos seguir dando este servicio, que es un proyecto por el que la Comunidad ha apostado", cuyo compromiso ha trasladado igualmente el presidente Valcárcel.

En esta línea, la presidenta de Famdif ha alertado de la situación de "peligro" en la que se puede encontrar este colectivo, ya que el convenio de 2012 "se ve afectado por un recorte del 17 por ciento".

No obstante, ha asegurado que Valcárcel se ha comprometido a que la partida presupuestaria de este año, que asciende a 535.000 euros, se hará mediante pago fraccionado desde el mismo mes de enero, "independientemente de que el pago de 2011 se hará de forma fraccionada: un 50 por ciento ahora y la otra mitad en un par de meses".