El Gobierno de Navarra defiende que su participación en el caso de Inasa ha sido "activa"

EUROPA PRESS 11/09/2013 13:57

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Goicoechea ha recordado que Inasa "entró en un procedimiento concursal, un procedimiento judicial, tasado y muy regulado". "Ese procedimiento tiene una dinámica y en ella hubo una subasta de los bienes", ha dicho, para añadir que "hubo un contrato privado con una firma por el cual se procedía a la venta de la maquinaria".

"Apareció la posibilidad de que un inversor viniera, se solicitó por la consejera a la jueza que paralizara el proceso de venta, se paralizó la venta pero al no prosperar las negociaciones con esa empresa inversora el proceso concursal siguió su dinámica", ha agregado.

Preguntada por la posibilidad de elaborar una legislación para evitar que inversores puedan adquirir una empresa a precio bajo, liquidarla y venderla, Goicoechea ha apuntado que esa legislación tendría que ser a nivel nacional. Y ha añadido que "la propiedad privada existe y una persona que es propietaria de una compañía tiene libertad para ejercer las operaciones de la forma que mejor le parezca, independientemente de que a veces eso tenga condiciones muy negativas para los puestos de trabajo como ha sido este caso".