González Pons (PP) cree que cualquier país estaría "orgulloso y satisfecho" de recibir al Papa

EUROPA PRESS 18/08/2011 08:12

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que cualquier país estaría "orgulloso y satisfecho" de recibir al Papa, en alusión al viaje del Pontífice a Madrid con motivo de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra esta semana en la capital.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Pons ha señalado que el Papa "es siempre un mensajero de paz y buena voluntad", por lo que, a su juicio, "cualquier país estaría orgulloso y satisfecho de recibirlo en una JMJ y España es un país mayoritariamente cristiano", ha apostillado.

Sobre las críticas relacionadas con el coste de la visita de Benedicto XVI, Pons ha señalado que entiende que haya "una parte de la población que no comparta la visita" pero ha hecho un llamamiento "a templar los ánimos y seguir pediendo, como desde 1978, respeto, aceptación, comprensión y convivencia, que es la clave".

Respecto a la marcha laicista que ha recorrido este miércoles las calles de Madrid, Pons ha señalado que "debía haberse autorizado porque todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero no con ese itinerario" ya que, a su juicio, "de antemano se sabía que iba a provocar la situación que provocó". En cualquier caso, ha señalado que las críticas a Benedicto XVI "forman parte de la libertad de expresión de un líder internacional como es el Papa".

De todos modos, Pons ha señalado que el Gobierno "ha sido muy agresivo con las creencias establecidas de la Iglesia y, en otros momentos, ha sido titubeante". Según Pons, el Ejecutivo "ha acabado con un discurso oficial de la concordia desde la Transición" por lo que ha abogado por "volver a él, destacando más lo que nos une que lo que nos separa".

Por ello, ha señalado que "España necesita profundidad en las reformas, no sólo legales, sino también de actitudes" que, en su opinión, "o se hacen entre todos o no cuajarán".