González dice que los universitarios sólo pagan el 25% del coste de la matrícula y aboga por el "mérito" para dar becas

EUROPA PRESS 25/06/2013 15:22

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, González ha indicado que la media del coste de las matrículas es de entre 1.200 y 1.800 euros, dependiendo de las titulaciones.

Respecto a la polémica de las becas, el dirigente regional ha destacado que se deben establecer criterios, por lo que "el mérito y esfuerzo es muy importante y lógicamente deben haber exigencias para los alumnos y esfuerzo por sacar el mayor rendimiento".

González ha reconocido que fue un estudiante "atípico" porque fue voluntario del Ejército durante dos años y medio mientras realizaba sus estudios universitarios.

Por otro lado, y sobre los colegios de la región, el presidente regional ha aseverado que tiene el Gobierno autonómico tiene que administrar unos recursos "escasos" y hay que sacar "el mayor rendimiento posible garantizando la prestación".

"Cuando nos encontramos centros que pierden alumnado y tenemos otros que tienen la capacidad de absorción en las proximidades tenemos que racionalizar los recursos. Nuestra prioridad es que todos los niños están escolarizados y puedan ir a un centro público, pero no podemos mantener centros sin alumnos suficientes que no podemos mantener y menos en estos momentos", ha concluido.