La gota fría de abril más intensa de los últimos 50 años coincide con la Semana Santa

Informativos Telecinco 21/04/2019 11:46

En la Comunidad Valenciana las fuertes lluvias, coincidiendo con la Semana Santa y la campaña electoral, han obligado a suspender varias procesiones y actos como el que tenía previsto Unidas Podemos en Alicante dónde iba a participar Alberto Garzón. El temporal obligó a cerrar los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía los cuales se han abierto al tráfico marítimo este domingo.

El municipio alicantino de Torrevieja ha sido uno de los más afectados, donde la fuerza del agua ha levantado el alcantarillado hasta alcanzar los bajos y las terrazas a pie de calle de algunas zonas residenciales, incluso ha obligado a cortar los principales accesos la ciudad.

Otra región afectada ha sido Murcia, las fuertes lluvias han provocado numerosos cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de personas que habían sido bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamientos de agua. El temporal ha afectado al transporte ferroviario ya que la circulación de trenes entre la Comunidad Valenciana y Cataluña estuvo suspendida cerca de 9 nueve horas afectando a 2.500 viajeros causa de un rayo.

Además de los turistas que buscaban unos días de sol y playa también se lamentan de este mal tiempo el sector hotelero y los propietarios de bares y restaurante quienes han tenido un 30% menos de clientes de lo que esperaban.

El temporal continúa, se prevé que las lluvias sean más intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y Melilla. En Cataluña también se mantiene la alerta amarilla. Estas predicciones son sorprendentemente las contrarias en el noroeste del país donde gozan de unos días de sol y tiempo estable.

Quizás también te interese:

Una madre publica las imágenes de su bebé enferma de sarampión para concienciar a los 'antivacunas'