El Govern abre un registro para voluntarios de la comunidad educativa y recibe 1.800 peticiones

EUROPA PRESS 23/10/2014 15:30

En 24 horas, el Govern ha recibido un total de 1.793 solicitudes de personas para llevar a cabo las "labores de coordinación y apoyo" en los centros docentes que son sede de la jornada.

Este registro, que estará abierto hasta este jueves, se puso en marcha ante las consultas recibidas procedentes de miembros de la comunidad docente para colaborar en el nuevo 9N.

Al inscribirse en el formulario, los voluntarios pueden elegir en qué centro educativo quieren colaborar, pero podrán ser distribuidos posteriormente en el caso de que sean necesarios en otros centros con menos peticiones.

Los requisitos para inscribirse son tener vinculación con el centro docente o la administración educativa --miembros del equipo directivo, docentes, personal de administración y servicios, alumnos, y padres--, tener más de 16 años y el graduado escolar o equivalente.

El número de "voluntarios de equipamiento" se sumará posteriormente al general de los voluntarios, y aquellos integrantes de la comunidad educativa que se hubiesen inscrito previamente en el registro genérico serán únicamente contabilizados ahora en éste específico.

Entre las funciones que deberán desempeñar estos voluntarios figuran distribuir y preparar espacios; recibir y custodiar el material; definir circuitos y accesos de entrada y salida al edificio y a las mesas; señalizar espacios; garantizar el funcionamiento general del local --calefacción, luz, lavabos, entre otros--; dar indicaciones a los participantes sobre el acceso y la localización de las mesas, y gestionar las colas.