Hallada muerta una mujer en su casa de Librilla

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/08/2011 08:44

Según ha relatado el alcalde del municipio, Francisco Javier Montalbán, los hechos ocurrieron entre las 12.00 y 13.00 horas de este martes cuando, al parecer, su pareja sentimental alertó a los servicios de Emergencias. A la vivienda familiar, situada en la calle Luis de Melendreras, se personó una ambulancia, cuyo facultativo no pudo hacer nada por la mujer, ya fallecida y quien presentaba síntomas de violencia.

Posteriormente, se dio aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes han interrogado a la pareja sentimental, J.H.C., DE 48 años de edad y nacionalidad española, según ha informado la Delegación del Gobierno. Los agentes han descartado tras el interrogatorio que se trate de un nuevo caso de violencia machista.

El cuerpo de la víctima presentaba numerosos hematomas en rostro, extremidades y cuerpo, en diferentes estados de evolución. Se está a la espera de la práctica de la autopsia, que concretará si el fallecimiento es consecuencia de acción violenta.

La fallecida es una mujer de nacionalidad española, de 44 años de edad, que responde a las iniciales P.F.G.G.

La pareja era vecina de la localidad -él natural del municipio- y tienen un hijo en común, de unos diez años. Se desconoce si estaba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.