Hallan el cadáver de la anciana desaparecida desde hace más de una semana en Lugo

EUROPA PRESS 10/01/2012 16:27

La denuncia se formalizó el pasado 31 de diciembre, cuando la anciana desapareció de la residencia donde vivía, en San Roque, sobre las 16.00 horas del día anterior. A partir de ahí se estableció un dispositivo de búsqueda con resultado infructuoso.

Este martes, un trabajador de una obra próxima a la residencia ha encontrado el cadáver de la anciana desaparecida, que estaba ingresada en el asilo de San Roque junto con su marido, en el hueco de una escalera.

En una rueda de prensa ofrecida antes de conocerse el hallazgo del cadáver, la nieta de la anciana, que permanecía desaparecida desde la tarde del 30 de diciembre, Ana Valín, había explicado que había salido "sin avisar. "Una monja la vio marchar y avisó a mi abuelo y salió detrás, pero fue en dirección contraria y ya no la encontró", ha añadido.

La nieta de la anciana había comentado que padecía "problemas de riego". "Marchó sin medicación y sin DNI", ha señalado, y no es "la primera vez" que desaparecía. Así, recordó que en otra ocasión fue localizada en una casa en la aldea de Vilar en el municipio lucense.

Tras ser denunciada la desaparición de la mujer de 82 años, más de mil carteles se han distribuido por la ciudad con la fotografía de la anciana.