Hallan en la playa de Melilla el cadáver de un inmigrante subsahariano con un flotador

EUROPA PRESS 09/01/2012 17:01

Según ha informado este lunes un portavoz de la 2006 Comandancia, el hallazgo se produjo la mañana de este domingo día 8 cuando un ciudadano que se encontraba paseando a su perro por la Playa de Horcas Coloradas, halló en la orilla lo que podía tratarse de un cadáver que llevaba amarrado a su cintura una cámara de rueda de vehículos.

Pasado aviso a la Central Operativa de la Guardia Civil, se activó el correspondiente protocolo de actuación personándose en el lugar Unidades territoriales, Equipo de Actividades Subacuáticas y Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, junto al Médico Forense, que por disposición de la Autoridad Judicial que entiende del caso certifico la muerte de la persona hallada.

El cuerpo de esta persona corresponde a un varón, de raza negra, de entre 25 y 30 años de edad, de 180 centímetros de estatura, complexión fuerte, pelo negro corto y rizado, tiene una cicatriz muy característica debajo de la boca, atribuible a una antigua lesión mal curada, vestía dos pantalones, dos camisetas y dos sudaderas y se encontraba indocumentado.

El cadáver llevaba amarrado a la cintura una cámara neumática a modo de flotador, y atado a la trabilla del pantalón interior una bolsa de plástico donde portaba un billete de curso legal de 20 dirhans.

El resultado de la autopsia es de presunta muerte por ahogamiento, descrita como "asfixia mecánica por inmersión"; en el momento de su hallazgo podría llevar entre 24 y 48 horas en el mar y no se le aprecia ningún tipo de lesión, herida, ni otros rasgos que resaltar sobre su cuerpo.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia instruye las diligencias por el hallazgo del cadáver y realiza el protocolo de actuación previsto en estos casos de extracción de ADN y cotejo de huellas dactilares; y solicita la colaboración ciudadana para conocer la identidad de la persona fallecida y su procedencia o cualquier dato que pueda ayudar en este sentido. A tal efecto, en la citada Unidad han dispuesto de fotografías de la persona hallada.

Para ello han facilitado el número de teléfono de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla 952.69.60.33, y la extensión directa número 1302, correspondiente al Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.