Un herido grave y 10 leves al incendiarse una vivienda en Girona

  • El fuego se originó por una explosión en los contadores del edificio

  • 39 personas han sido atendidas por inhalación de humo

  • Las 27 familias del inmueble afectado serán realojadas unos días

Una persona ha resultado herido grave y otras 10 leves por un incendio en la tercera planta de una vivienda de la calle Portlligat de Girona este domingo a las 15:25, han informado Bomberos de la Generalitat en un apunte en Twitter.

El fuego, provocado por una explosión en los contadores del edificio, se ha controlado a las 15.50, y se han enviado 20 dotaciones de Bomberos, 12 efectivos de la Policía Municipal y 8 unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El herido grave por quemaduras ha sido evacuado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en un helicóptero del SEM, que también ha atendido a 39 personas en el lugar por inhalación de humo. Los vecinos han sido evacuados con un vehículo con escalera. Las 27 familias del inmueble afectado por las llamas serán realojadas unos días hasta que se resuelva la falta de suministro eléctrico, por lo que los bomberos les han acompañado para que cogieran sus pertenencias.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha informado de que el consistorio trabajan para ayudar a las familias del bloque afectadas, y ha deseado que puedan volver lo antes posible y que los heridos se recuperen. El consistorio ha gestionado que una de las familias se instale de forma provisional en un hotel de la ciudad, mientras que el resto estarán en casas de familiares o amigos hasta que puedan volver a sus domicilio.