Un trabajador fallecido y ocho heridos, uno de ellos en estado crítico tras una fuga de amoníaco en Tarragona

  • La fuga no supone riesgo para la población

  • Hay otros ocho operarios heridos

  • Uno de ellos está en situación crítica

Todo empezó con un humo blanco, una sirena avisando del peligro. Lo que en un principio parecía una prueba era en realidad una tragedia. Un trabajador ha fallecido y otros ocho permanecen heridos, uno de ellos en estado crítico como resultado de una fuga y posible explosión de un depósito de de 600 litros de amoniaco ubicado en las instalaciones que la empresa Carburos Metálicos tiene en un polígono de la localidad tarraconense de La Pobla de Mafumet.

Los trabajadores víctimas del accidente estaban realizando labores de mantenimiento

El trabajador fallecido murió como consecuencia directa del incidente mientras que el que permanece en estado crítico ha sido trasladado a un hospital próximo en helicóptero. El incidente se produjo a las 9.05 horas en el polígono Norte de Tarragona de la Pobla. La empresa ha activado el plan de emergencia Plaseqcat. Como explica a Informativos Telecinco Antonio Vallejo, presidente del Comité de Empresa, "es la empresa la que se encarga del mantenimiento, de hecho, los dos trabajadores víctimas del accidente llevaban 15 días haciendo el mantenimiento. La empresa está consternada".

No hay peligro para la población de la zona

La fuga no supone riesgo para la población fuera de las instalaciones afectadas en el polígono norte de Tarragona, según ha informado Protección Civil en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Las muestras de aire tomadas por el grupo de control ambiental han indicado que no hay presencia de amoníaco en la zona, después de que a las 9.05 horas se produjera una fuga en este polígono, situado en la carretera T-750.

En un primer momento se había recomendado a quienes se encontraban cerca de la zona que permanecieran dentro de un edificio cerrado, ya que se estaban valorando posibles afectaciones en el exterior de la empresa tras el accidente.