Más de 50 heridos leves en el choque de dos trenes de Cercanías en Madrid

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/06/2009 08:24

Según ha informado Francisco Prados, jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR, hay 57 heridos leves, de los que doce han sido trasladados al Hospital Clínico (entre ellos, una mujer embarazada).

Todos los heridos han salido por su propio pie del tren, según este portavoz, que ha indicado que la mayoría de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical. Según Prados, las personas atendidas no presentaban patologías "compatibles con fracturas", aunque hay casos pendientes de un examen radiológico.

Algunos testigos del accidente han explicado que el tren en el que viajaban se pasó la estación y pocos metros más adelante frenó y dio marcha atrás, momento en que colisionó con el otro convoy que estaba parado.

Un joven que viajaba en uno de los trenes accidentados ha explicado que fue él el que accionó el freno de emergencia al comprobar que el conductor, que estaba "haciendo cosas raras", había pasado de largo la estación de Aluche.

Acto seguido, "el tren ha parado, ha ido un poco para atrás y ha chocado, muy fuerte, con el que ya estaba en Aluche", ha añadido.

Otra mujer, que ha sido atendida por contusiones en un brazo y un hombro, ha contado que a consecuencia de la colisión algunas personas que viajaban en su vagón se han caído y se han vivido momentos de nervios entre los pasajeros. Por suerte, ha añadido, en su vagón la puerta estaba un poco abierta y los ocupantes del mismo han podido salir a la estación.

Leonardo, un ocupante del segundo convoy siniestrado, el que estaba estacionado en Aluche, ha explicado que estaba esperando el tren cuando ha visto como uno pasaba de largo. "Había mucha gente esperando en la estación y se preguntaba qué pasaba", ha añadido.

Renfe ya ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del accidente. EPF