Cuatro heridos de diversa consideración tras un choque frontal de dos vehículos

EUROPA PRESS 06/08/2011 14:14

Dos vecinos de Gorráiz (Egüés), un padre de 44 años y su hijo de 10; un vecino de Oiartzun (Guipúzcoa), de 47 años; y un irundarra de 45 años, han resultado heridos de diversa consideración tras un accidente que se ha producido este sábado, por la colisión entre dos vehículos, en la carretera que une Pamplona con Behobia, la N-121-A.

El accidente, ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado, se ha producido en la entrada del túnel de Amixelaieta, situado en el kilómetro 60 de la citada carretera y en el término municipal de Lesaka.

La colisión entre los dos vehículos, dos camionetas Renault Kangoo, se ha producido de forma frontal a la entrada del túnel. En sentido Pamplona viajaban el vecino de Irún y el vecino de Oiartzun y en sentido Irún viajaba un repartidor de periódicos de 44 años acompañado de su hijo de 10 años, ambos vecinos del Valle de Egüés.

La sala 112 de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 7.53 horas de esta mañana y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado al lugar cuatro ambulancias, una del Servicio de Bomberos del parque comarcal de Oronoz, dos de la empresa Baztan-Bidasoa y una cuarta, medicalizada, del Servicio Navarro de Salud. Las asistencias sanitarias han tenido el respaldo de un equipo médico de Lesaka. Todos los heridos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

También ha intervenido el Servicio de Bomberos de la ANE. Efectivos del parque comarcal de Oronoz, así como bomberos voluntarios de Lesaka han intervenido para desatrapar al menos a dos de los heridos, que no podían salir del vehículo por sus propios medios.

La Policía Foral, que se encarga de realizar el atestado del suceso, ha enviado al lugar patrullas de las áreas de Tráfico y Prevención, así como un equipo de atestados.

Como consecuencia del accidente se ha cerrado la carretera a su paso por el kilómetro 60 en ambos sentidos y se ha desviado el tráfico por Etxalar en sentido norte y por Lesaka en sentido sur. Posteriormente, la circulación en ambas direcciones se ha restablecido completamente.