Un muerto y 12 heridos en un incendio en un gran complejo comercial de Dacca

EFE 13/03/2009 14:20

Un guardia de seguridad del grupo Bashundhara, empresa propietaria del edificio, murió en el hospital a causa de las "fracturas y quemaduras" que había sufrido, según la fuente médica, que añadió que seis de los doce hospitalizados han resultado gravemente heridos.

Según UNB, el fuego se desató a las 13.45 hora local (07.45 GMT) en la decimoséptima planta del edificio, donde se encuentran oficinas del grupo Bashundhara, y se extendió a las plantas inferiores, aunque los bomberos pudieron controlarlo.

Poco después de desatarse el fuego un helicóptero rescató a un bombero que quedó atrapado en el edificio, al que había acudido para reducir las llamas.

El director ejecutivo de la corporación, Zahidur Rahman, citado por el diario digital "bdnews24", precisó que las llamas llegaron a un total de nueve plantas.

Sin embargo, la zona comercial, situada en la parte inferior del complejo, no fue alcanzada por el incendio, según Rahman.

La primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina, ordenó a las fuerzas de seguridad y al Ejército que se unan a las operaciones de rescate.

El Ministerio del Interior ya ha creado una comisión para investigar las causas del fuego.

Miles de curiosos se agolparon ante el complejo comercial observando las llamas.

Los medios locales aseguraron que un comercio cercano también se había incendiado, aunque este fuego fue sofocado por los bomberos.