Abandonan a sus tres recién nacidas en tres años consecutivos

Informativos Telecinco 10/05/2018 12:10

Las tres niñas fueron halladas en las cercanías de la clínica Helios en Berlin-Buch, unos 15 minutos al noreste del centro de la capital, según recoge Infobae.

La forma en la que los cordones umbilicales fueron cortados indica que el parto no tuvo lugar en un centro médico y los bebés llegaron al mundo sin ayuda de un profesional.

"Sabemos que no existe un caso similar a nivel nacional. Hasta el momento la mujer ha tenido una niña, alrededor del mismo momento, cada año", explica el comisario Jens Höwer, encargado de la investigación.

En fechas similares

El 2 de septiembre de 2015, la primera niña fue descubierta por transeúntes en una parada de autobús de Lindenberger Weg Süd cerca de Klinikum Buch. La niña mostraba signos de buena salud y los investigadores decidieron llamarla Emma.

Casi un año después, el 6 de agosto de 2016, un residente del área de Flaischlenstraße (Blankenburg) encontró a un recién nacido en la alfombra de entrada a su casa. Sólo estaba cubierta con una toalla ensangrentada. La pequeña mostraba signos de hipotermia y podría haber fallecido de no ser por la rápida respuesta de la policía. Afortunadamente pudo recuperarse rápidamente y decidieron llamarla Lilo.

Casi exactamente un año después, el 27 de agosto de 2017, un residente de la zona de Wiener Strasse en Schwanebeck (Barnim) encontró otra bebé recién nacida en la puerta de su casa. Una vez ingresada al hospital, recibió el nombre de Hanna.

Podrían ser hijas del mismo padre

Las tres niñas hoy viven con familias adoptivas y tienen de buena salud. Los sitios donde fueron halladas se encuentran a unos pocos kilómetros de distancia entre si, algo que, desde el primer momento, llamó la atención de los investigadores.

Las pruebas de ADN concluyeron que las niñas no solo comparten la misma madre sino que podrían ser hijas del mismo padre.

Ahor, la policía se encuentra investigando si la madre podría haber sido forzada a abandonar a sus hijas. "Puede que no sean deseadas, son todas niñas y probablemente buscaban niños, tal vez la madre tenga algún tipo de adicción o sufra de abuso".