El hermano de la mujer gallega desaparecida hace cuatro años: "Está bien pero no me han dado más información"

  • La mujer decidió desaparecer de forma voluntaria hace 4 años

  • Un vecino de la mujer aportó información de su paradero

Lorena Piteira Espinosa había desaparecido en noviembre de 2016 en Lugo y, desde entonces, aunque se habían detectado algunos movimientos posibles vinculados con ella, no se la había localizado.

Familiares de esta mujer, que ahora tiene 47 años, han confirmado que, a última hora del martes 5 de mayo, recibieron una llamada de un policía en la que les comunicaron que Lorena Piteira Espinosa había sido localizada en buen estado cuatro años después de su desaparición.

"Me llamaron, me dijeron que estaba bien. Pero no me han dado más información. Me dijeron que me dirían algo más esta semana", explicaba el hermano de la desaparecida a diferentes medios como Europa Press.

El hombre ha indicado que no han podido hablar, por el momento, con su hermana de la que no sabe nada desde hace cuatro años. Además, también asegura que el contacto telefónico con la Policía había sido "muy escueto". "La acababan de encontrar y que estaba bien, nada más por el momento", ha indicado.

La desaparición voluntaria de Lorena

Por su parte, 'La Voz de Galicia' ha informado de que la desaparición de Lorena Piteira Espinosa fue totalmente voluntaria por lo que los familiares de la mujer no tendrán muchas más noticias de ella. Al parecer y según cuenta el medio gallego, la mujer desapareció por voluntad propia el pasado 1 de noviembre del 2016.

Al ver que no conseguían localizar a Lorena, la familia de la mujer puso una denuncia alertando de su desaparición y, desde entonces, la Policía Nacional puso en marcha los protocolos para encontrar a una persona adulta desaparecida. En estos cuatro años, los agentes han volcado los datos de Lorena Piteira Espinosa en una base de datos nacional en la que se buscan a personas desaparecidas, han interrogado a familiares y amigos y han rastrearon los últimos movimientos de la mujer.

Tras cuatro años de intenso trabajo, los agentes recibieron la llamada de un hombre de una localidad gallega en la que se afirmaba que Lorena Piteira Espinosa era su vecina. Al recibir esta información, los policías se personaron en el domicilio en el que les habían asegurado que vivía la supuesta desaparecida y encontraron a Lorena Piteira Espinosa.

Ella misma fue la que confirmó que su desaparición había sido totalmente voluntaria y que no quería saber nada de su familia.