HM Hospitales lanza un proyecto de 5 documentales sobre cómo se trata el cáncer de mama en los 5 continentes

EUROPA PRESS 05/05/2016 15:54

La iniciativa cuenta con el aval del Instituto de la Mujer, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y recorre el itinerario de la enfermedad con un punto de vista multidisciplinar, desde el diagnóstico hasta el posterior tratamiento y recuperación, incluyendo la dimensión psicológica y la perspectiva emocional.

El objetivo, explica en un comunicado, es que los documentales traten de enfatizar la información necesaria para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama.

En el caso del primer trabajo, realizado en China, se ha sometido a valoración su medicina pública, así como el papel ejercido por la medicina tradicional china a la hora de paliar/aliviar los efectos producidos por los tratamientos convencionales como la quimioterapia y hormonoterapia.

Sobre todo si se tiene en cuenta que este país asiático será en 2025 uno de los países con mayor incidencia de cáncer de mama, y según los investigadores chinos entrevistados, ese aumento de incidencia puede ser debido a factores ambientales, dietéticos y estilos de vida, entre otras causas.

Entre las principales conclusiones de este primer trabajo de investigación los autores destacan la importancia de concienciar a la mujer del estilo de vida, ya que puede ayudar a reducir no solamente enfermedades como el cáncer de mama, sino prevenir enfermedades cardiovasculares.