Un hombre absuelto de violar a su esposa reclama al Estado más de 2,7 millones de euros

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/04/2011 14:53

El afectado, José González, ha comparecido este lunes acompañado por sus dos abogados, Luis Romero y Enrique Carrasquilla, quienes han hecho un recorrido por el caso y han desgranado todas y cada una de las decisiones judiciales que han impedido a José poder ver a sus hijos, que en mayo de 2003 contaban con 10 años y 2 años , una situación que, a juicio de Romero, "afecta a cientos y a miles de padres en España".

Según ha comentado Luis Romero, los puntos de encuentro "no han funcionado" y siempre "estaban saturados" cuando se necesitaban, lo que ha derivado en que José haya estado desde 2003 sin ver a ambos vástagos.

Posteriormente, el día 1 de diciembre de 2006, el mismo Juzgado dictó una resolución en la que suspendía provisionalmente estas visitas hasta tanto en cuanto se dictara sentencia en la jurisdicción penal.

Lo anterior ha llevado a los abogados de José a presentar una reclamación ante el Ministerio de Justicia en la que exigen el pago de 540.000 euros por la "destrucción" de su derecho a la presunción de inocencia y de 2.194.000 euros por la "ruptura" con sus dos hijos "durante 90 meses".

José ha dicho que, actualmente, "me siento solo y abandonado por el sistema judicial", y ha añadido que "se me ha tratado como un violador", a pesar de que "soy inocente y siempre lo he tenido muy claro". "La situación es caótica, no tengo ganas de vivir, desde 2003 estoy en tratamiento psicológico", ha continuado, para señalar, asimismo, que "estoy en contra de cualquier tipo de maltrato, pero también las personas que ponen denuncias falsas deberían ser condenadas". RSO