Un hombre de 60 años, agredido en Gijón al grito de “facha” por llevar una bandera de España en su moto

  • El hombre fue agredido por varios jóvenes que circulaban en bicicleta y le obstaculizaron el paso en un semáforo

  • Comenzaron a insultarle y llamarle "facha" señalando su moto con una imagen de la Virgen de Covadonga con una bandera de España

  • Viandantes que vieron cómo golpeaban al hombre intercedieron en su ayuda

Un hombre de 60 años ha denunciado ante la Policía Nacional que fue agredido por un grupo de jóvenes que le insultaron y le golpearon al grito de “facha” por el mero hecho de llevar una bandera de España en su motocicleta.

Según informa el medio El Comercio, en su denuncia el hombre relató que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, a aproximadamente las 18:00 horas. Fue en ese momento cuando, circulando en moto por Gijón, varios jóvenes que iban en bicicleta se aproximaron a él cuando se detuvo en un semáforo en la calle Ezcurdia. Allí, en ese momento, fue cuando comenzaron a insultarle y a llamarle “facha” mientras señalaban una imagen de la Virgen de Covadonga con una bandera de España.

Huyendo de cualquier posibilidad de conflicto, según relata el citado medio de acuerdo a la denuncia de la víctima, al ponerse el semáforo en verde el motorista intentó marcharse, pero los jóvenes, cuyo número exacto no pudo determinar, le impidieron el paso, y no fue hasta un descuido cuando aceleró para perderles de vista.

Los jóvenes comenzaron a golpear al motorista aprovechando que cayó al suelo

El sexagenario se desvió por una calle y creyó haberles dejado atrás, pero no fue así, porque, tras tomar una curva, los jóvenes se las arreglaron para volver a interponerse y cruzarse en su camino. En ese instante, el hombre, según denuncia, no pudo evitar chocar con uno de ellos y cayó al suelo. Fue entonces cuando comenzaron a golpearle, hasta que algunos viandantes que se encontraban en las proximidades intercedieron en su ayuda. Fueron ellos quienes alertaron a las autoridades, mientras los jóvenes huían del lugar con sus bicicletas.

Tal y como refiere El Comercio, el hombre requirió tratamiento en el hospital, aquejado de lesiones leves y distintas contusiones. Después de recibir el alta, procedió a formular la denuncia.