Condenado por estafa por hacer un simpa con 200 personas en Galicia

  • El hombre celebró un bautizo en Coruña y se fue sin pagar

  • A la celebración había invitado a 200 personas que se fueron corriendo en sus coches

  • El condenado argumenta que se fueron a ver los fuegos artificiales

El condenado asegura que se fueron a ver los fuegos artificialesUn hombre que se hizo un simpa con 200 personas ha sido condenado a pena de cárcel por estafa. El acusado invitó a 200 personas a un bautizo y se fueron sin pagar del restaurante San Martiño de Teo, en Coruña.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016. Aunque el hombre alegó que no se fueron sin pagar, sino solo a ver los fuegos artificiales, un juez de Santiago de Compostela considera probado que Bairam M. F. engañó a los propietarios del restaurante cuando contrató el banquete, informa 'La Voz de Galicia'. Según la sentencia, entregó 3.500 euros antes del evento con el fin de "generar apariencia de solvencia contractual". Pero al acabar la cena les dijeron a los camareros y dueños del local "que salían un momento para echar unos fuegos artificiales", según recoge la resolución judicial, y "aprovecharon para ausentarse rápidamente en sus vehículos".

El hombre ha sido condenado a cinco meses de cárcel, aplicándole la atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo que el proceso estuvo paralizado. También tendrá que indemnizar a los propietarios del local, es decir, a la viuda del dueño, Miguel González Aguiar, y a sus herederos, con los 5.500 euros que entiende la magistrada que fue la cantidad que dejó de abonar.

La Fiscalía solicitó el archivo de la causa porque no veía "base probatoria" para sostener el cargo de estafa.

Los dueños del restaurante San Martiño pedían una condena mayor, de tres años de cárcel, y 9.000 euros de multa, la cantidad que consideraban que les dejaron a deber al hacer el simpa.

Ahora el condenado puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de La Coruña.