Uno de los hombres más ricos de Reino Unido, sospechoso de matar a su mujer

Informativos Telecinco 10/07/2012 20:48

La señora Rausing, de 48 años, ha sido hallada muerta, según fuentes oficiales, después de que su marido, Tetra Pak heir Hans Kristian Rausing, de 49 años, fuera arrestado bajo sospecha de posesión de droga. Se sobreentiende que el detenido, que heredará de su padre una fortuna de cinco billones de libras esterlinas, estará bajo custodia y será interrogado por detectives.

Una fuente de Scotland Yard afirma: “El lunes 9 de julio un hombre de 49 años fue arrestado por supuesta posesión de drogas. Tras el consiguente registro de su domicilio en Cardogan Place, SW1 (Londres), fue encontrado un cadáver. La muerte es un misterio". Un examen post-mortem fue llevado a cabo a la una del mediodía (hora inglesa) en la morgue de Westminster. “Creemos que sabemos la identidad del difunto pero aguardamos confirmación”.

“El individuo fue más tarde arrestado por su posible relación con la muerte y actualmente está bajo custodia en la comisaría de policía del sur de Londres. No estamos autorizados a difundir más detalles por el momento”.

Herederos de fortunas milonarias

Ambas partes de la pareja procedían de un entorno adinerado. La esposa era la hija de un antiguo ejecutivo de Pepsi, que posee una isla en Carolina del Sur. El matrimonio vivía en Cardogan Square, Londres, desde 2006, cuando vendieron su anterior vivienda en una de las más caras direcciones de Gran Bretaña para mudarse a las cercanías. También tienen una mansión de 11 habitaciones en las playas de Barbados, de un valor de 15 millones de libras.

Su domicilio había sido registrado previamente por drogas y la esposa Rausing se rebajó a pedir perdón después de tratar de hacer contrabando con drogas en la embajada británica

El negocio familiar Tetra Pak comenzó en la década de los cuarenta del siglo pasado cuando Elisabeth, la abuela del señor Rausing, sugirió a su marido Reuben que podría haber una alternativa a la tradicional botella de leche británica de cristal. La empresa del famoso Tetra Brick disfrutó de un período de bonanza económica en los setenta.

La pareja tiene cuatro hijos.