Más de medio centenar de agentes homenajean al inspector muerto en la expedición espeleológica en Marruecos

EUROPA PRESS 06/04/2015 13:20

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha manifestado el "sentimiento" de las autoridades españolas por "la pérdida de una vida" y en especial por la "pérdida de un fiel servidor del Estado", según ha declarado tras guardar un minuto de silencio frente a la Subdelegación de Gobierno.

García Lorca, quien ha señalado que se unen "al dolor de la familia" en estos momentos de "consternación", se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de valorar la actuación llevada a cabo por las autoridades españolas y marroquíes para efectuar el rescate.

Así, ha asegurado frente a las críticas de los familiares y allegados del inspector, que Marruecos "ha puesto el esfuezo y empeño necesario" para "resolver la situación", si bien espera que más adelante la investigación sobre el accidente dejen "claras" las circunstancias de lo ocurrido.

El subdelegado, quien no ha querido precisar más datos sobre el operativo de rescate y repatriación de los cuerpos, se ha limitado a trasladar un "testimonio de solidaridad" y "cariño hacia las personas" involucradas en esta situación, de manera que ha apuntado que la información sobre los hechos "se dará oportunamente" más adelante.

En el acto han participado también representantes del Ayuntamiento de Almería, Ministerio Fiscal y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos el comisario de Almería, Custodio Hidalgo, quien ha destacado que José Antonio Martínez, natural de Granada, era "un gran compañero, profesional y gran persona".