Hortensia Fuentes asume la dirección general comercial del Grupo 20minutos

EUROPA PRESS 10/09/2013 11:16

Licenciada en Empresariales por la UAM y con un master en el IESE y otro en la UOC, Hortensia ha tenido una "intensa y dilatada" carrera en áreas de Marketing y Comercial en los sectores de Gran Consumo y Publicidad.

Comenzó en el área de investigación de mercados y métricas en AC Nielsen, pasando a ser posteriormente la Brand Manager y Marketing Manager en Procter & Gamble y más tarde la directora de Marketing de Perfumes en Loewe (Grupo LVHM). A lo largo del último año, ha lanzado la iniciativa de e-commerce, Grupeo.es, web de ofertas y social shopping, como socia y responsable de las áreas de comercial y marketing.

"Para el grupo la incorporación a la compañía de una profesional con la experiencia y reputación de Hortensia supone dar un gran paso en nuestra estrategia de consolidación del modelo de negocio de la prensa gratuita y de nuestros productos 'online'", ha señalado el director general del Grupo 20minutos, Juan A. Balcázar.

Blacázar se ha mostrado convencido de que "el futuro de la prensa va a estar basado en la calidad de los contenidos y en la distribución gratuita de los mismos al igual que ocurre en otros soportes como televisión o radio". "Tras una bandera roja, la carrera de los medios comienza de nuevo y estamos en la mejor posición. Queremos cerrar esta etapa de reducción y recortes y arrancar con fuerza una nueva etapa de crecimiento", ha apuntado.

Hortensia reemplaza en el cargo a Antonio Verdera quien había ocupado dicha posición con anterioridad y que ahora arranca una nueva etapa con proyectos personales fuera del Grupo 20minutos.