Ibercaja y Caja Círculo destinan 30.000 euros a mejorar alojamientos municipales para víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS 15/02/2016 12:02

El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, ha destacado la importancia del acuerdo para mejorar estos pisos, por los que el año pasado pasaron seis mujeres y ocho menores.

El objetivo del convenio es renovar el mobiliario de los cuatro pisos municipales de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de solucionar las deficiencias que en este aspecto presentan dichas dotaciones.

El acuerdo tendrá una validez de un año, aunque desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos se confía en que pueda tener vocaciones de continuidad para destinar otras cantidades similares al resto de dotaciones que posee esta concejalía.

Las fundaciones Ibercaja y Caja Círculo enmarcan esta línea de ayudas dentro de su compromiso de mejorar las necesidades básicas, la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, favorecer la generación de empleo y demás actividades cuyo objetivo sea combatir la exclusión social o atender las demandas sociales no cubiertas por las administraciones públicas.

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Castilla y León de Ibercaja Banco, Eduardo Hernández, el presidente de la Fundación Caja Círculo, Luis Conde, y la presidenta de la Gerencia Municipal de Serivicios Sociales, Ana Lopidana.