Iberia afirma que hay "normalidad" en el segundo día de huelga en el Aeropuerto de Barcelona

  • Aseguran que se están cumpliendo los servicios mínimos

  • Afirman que los retrasos son consecuencia de la huelga, no de la lluvia

La aerolínea Iberia ha afirmado este domingo que el segundo día de huelga del personal de tierra de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona ha empezado "con normalidad".

En un comunicado este domingo, la empresa ha destacado que se están cumpliendo los servicios mínimos y que no hay ninguna incidencia, y ha explicado que "el seguimiento de la huelga es del 11,11% hasta las 9.30 horas".

Iberia ha operado 97 vuelos la mañana de este domingo, 55 de salida y 42 de llegada, y ha subrayado que la previsión meteorológica es mejor que la del sábado, cuando la lluvia impidió que aterrizaran y despegaran aviones desde Barcelona.

Las cancelaciones son fruto de la huelga y no de la lluvia

El portavoz de UGT en Iberia Barcelona, Oscar Minguillón, ha afirmado que los retrasos y cancelaciones de vuelos del sábado son consecuencia de la huelga y no de la lluvia: "Si solo media hora de lluvia intensa paralizara el aeropuerto sería un problema grave para una infraestructura internacional como esta".

En declaraciones a los periodistas en las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona, Minguillón ha dicho que no entrarán en la "guerra de cifras" sobre el seguimiento de la huelga contra Iberia --que afirma que es de un 11% la mañana de este domingo-- y mantienen que un 80% de los trabajadores que no tienen servicios mínimos han secundado la convocatoria.

El presidente del comité de empresa de Iberia Catalunya, José Antonio Ramírez, ha explicado que los trabajadores se reunirán este lunes para valorar la huelga, y ha avanzado que pedirán a la compañía que se retomen las negociaciones.