El III Concurso Musical Demo Express de Valladolid premiará un tema contra la violencia de género

EUROPA PRESS 21/06/2012 11:37

Este concurso nació en 2010 y está abierto a todos los estilos, por lo que puede considerarse como único en su género a nivel nacional. La calidad de la grabación en estudio y la puesta en escena del directo son los aspectos más valorados de esta iniciativa, que atrae y motiva a los músicos de la ciudad.

En la actual edición existen doce plazas que ocuparán los grupos por estricto orden de inscripción desde que se inicia la apertura del plazo mañana viernes y concluirá el 6 de julio.

Los doce grupos realizaran una grabación de dos temas originales, con una duración máxima de cinco minutos, en el estudio del Espacio Joven y cada agrupación contará con dos jornadas repartidas entre la grabación, la mezcla y la pasterización, que suman diez horas.

Un jurado seleccionará de estas grabaciones a cuatro finalistas, que pasarán a una prueba prevista en el LAVA, donde interpretarán parte de su repertorio original en directo y los dos temas grabados. El primer clasificado grabará un disco promocional con edición de quinientas copias y recibirá 400 euros.

NOVEDAD

Como novedad, este año hay un premio especial 'Valladolid contra la violencia de género', para una canción cuyo contenido gire en torno al rechazo a este fenómeno y el tema ganador será utilizado para realizar un videoclip.

Según ha explicado el alcalde, las actuaciones del Plan se dirigen a una población que supera los 76.000 jóvenes empadronados, cifra que representa el 24 por ciento de los habitantes de la capital. De ellos, 53.000 tienen entre catorce y treinta años y 23.567 entre 31 y 35 años.

El Plan fue aprobado en mayo por la Junta Local de Gobierno y consta de seis objetivos generales, 38 específicos y 146 actuaciones que lo concretan, distribuidas en seis áreas, que son: información, participación, promoción cultural y artística, emancipación juvenil, calidad de vida y cooperación interinstitucional.

El alcalde ha explicado que el Plan contiene un área de cooperación institucional para optimizar los recursos existentes, "ya que no se trata de un documento cerrado, pues es un documento de trabajo flexible para incorporar actuaciones y propuestas que garanticen el protagonismo de la juventud vallisoletana".