Un incendio en Málaga requiere de asistencia sanitaria a una decena de vecinos

Informativos Telecinco / Agencias 01/07/2018 09:24

Pasadas las 21,35 horas de este sábado, más de una veintena de particulares comunicaron al teléfono de emergencias la existencia de llamas en un bajo de un edificio de tres plantas en la citada calle Papamoscas.

Desde el 112 se alertó entonces a Bomberos, Policía Local y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Todos ellos actuaron coordinados para desalojar a todos los vecinos del bloque de manera preventiva.

La causa del incendio, según apuntaban los Bomberos, podría tener relación con el Síndrome de Diógenes, que padecían las personas que vivían allí. La casa estaba ocupada por indigentes. Así, pudieron sofocar un fuego que ha dejado la vivienda donde se originó "totalmente calcinada".

En total, diez personas requirieron asistencia sanitarias por parte de la Unidad Médica de Servicios Integrales de los Bomberos (UMSI) y de la EPES por inhalación de humo. Todos ellos fueron atendidos en el lugar, salvo dos personas -un hombre de 46 años y una mujer de 23- que fueron posteriormente evacuadas al hospital Carlos Haya de Málaga.