Los 'indignados' de Palma anuncian que se ha paralizado el desahucio previsto para este miércoles en Pollença

EUROPA PRESS 05/07/2011 21:46

Los 'indignados' han informado de que el desahucio previsto para este miércoles a una vecina de la localidad mallorquina de Pollença se ha paralizado después de que uno de lo 'indignados' se pusiera en contacto con la comisión judicial encargada de llevarlo a cabo.

Los 'indignados' pretendían evitar este desahucio a una vecina de esta localidad mallorquina a quien el banco pretendía sacarla de su casa por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

Cabe recordar que los 'indignados' de Pollença habían aprovechado la cuenta de facebook de la Acampada de Palma para citar a todos los ciudadanos que desearan evitar el desahucio, el cual estaba previsto que se llevara a cabo este miércoles a las 10.30 horas en la rotonda de ca'n berenguer del citado municipio mallorquín.

La afectada por el desahucio se puso en contacto con los 'indignados' de Pollença para pedirles su ayuda, quienes pretendía impedir el paso, a través de la resistencia pacífica, a los encargados de ejecutar el desahucio.

Cabe recordar que el pasado jueves los 'indignados' ya consiguieron paralizar un desahucio, cuando medio centenar de personas impidieran uno en Palma, que afectaba a una mujer de 83 años, a quien pretendían embargar su vivienda como consecuencia de una supuesta estafa por parte de quien fuera el abogado de la familia, que se eleva a 108.000 euros y que la anciana no puede pagar.

Uno de los 'indignados' explicó que no se trataba de un desahucio por impago, sino por una "estafa" que ha sufrido la mujer por parte de un letrado, a quien debe 108.000 euros, a pesar de que "está en búsqueda y captura por la Policía por seis querellas relacionadas con un delito de alzamiento de bienes en Inca".

Además, el pasado 16 de junio también consiguieron frenar el desahucio de una mujer y su hija de ocho años en una vivienda de la capital balear. Concretamente, esta mujer no podía hacer frente al pago del alquiler de este piso, que ascendía a 350 euros mensuales, debido a que la afectada sólo percibía mensualmente entre 350 y 400 euros.