Indignados se concentran en Plaza de Castilla

EUROPA PRESS 06/08/2011 14:10

Una veintena de indignados del movimiento 15M se concentran este sábado frente a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla a la espera de que termine el juicio de dos de los cinco detenidos este jueves a las puertas del Ministerio del Interior, uno de ellos portugués y otro valenciano.

Según una integrante del movimiento, el detenido de nacionalidad portuguesa y con 36 años de edad arrastraba un total de once antecedentes en su país, entre ellos, robo con violencia, por lo que probablemente sea deportado a Portugal ya que tienen sobre él una orden de búsqueda y captura. Por otra parte, el valenciano con 20 años de edad no tenía antecedentes.

Además, otro de los indignados, amigo del detenido de 36 años, ha señalado que "supuestamente" al hombre portugués lo han detenido por resistencia a la autoridad, aunque a juicio del amigo del indignado portugués ha sido detenido "por proteger a los indignados ya que desde el principio del movimiento 15M lo único que ha hecho ha sido calmar a la gente, nada de violencia, ya que él no es provocador".