Ingresa en prisión un varón de 21 años por agresión sexual y abusos sexuales continuados a menores en Vitoria

EUROPA PRESS 17/02/2016 17:29

El arresto se produjo después de que servicios municipales detectaran "unos comportamientos preocupantes" en el sospechoso y dieran aviso al Departamento de Seguridad Ciudadana para realizar las pertinentes investigaciones.

Este mes de febrero un trabajador de un centro cívico sorprendió a un joven "en actitud sospechosa" con dos menores. El adulto fue expulsado del centro y se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia urbana.

A partir de ese momento, comenzó una investigación en coordinación con otros servicios municipales y se concluyó que el varón, de 21 años, solía frecuentar diferentes zonas del barrio de El Pilar a las que acudía un buen número de menores y que, presuntamente, había agredió sexualmente a uno de ellos, y abusó de otros cuatro.

Hasta el día de hoy, cinco de ellos, acompañados de sus padres, ya han presentado denuncia y se sospecha que hubiera, al menos, otras dos víctimas, por lo que continúan las investigaciones.

DINERO Y REGALOS

El detenido, que se ganaba la confianza de los menores ofreciendo dinero y regalos para abusar de ellos, fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde y la jueza decretó su ingreso en prisión provisional.

El Ayuntamiento, además de las medidas de seguridad que ha adoptado en este caso, ha ofrecido todos sus servicios, tanto a los menores como a sus familias y va a seguir trabajando para que estos hechos no se produzcan y en caso de que sucedan, responder con la máxima diligencia.