Interceptan en Málaga y Algeciras un total de 588 kilos de hachís

EUROPA PRESS 06/10/2012 19:04

La Guardia Civil ha dado a conocer este sábado una operación realizada la tarde del pasado miércoles, cuando varios agentes detectaron en Málaga una embarcación sospechosa, por lo que se dio aviso a las patrullas fiscales, que desde tierra observaron cómo la nave ponía rumbo al puerto deportivo de La Duquesa, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.

Debido a la actitud sospechosa, se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia y seguimiento de la embarcación, que, al acceder al interior del puerto, giró de forma rápida, tomando rumbo mar adentro, lo que confirmó que podía tratarse de un alijo de droga.

Se alertó a Servicio Marítimo de la Comandancia de Málaga, que interceptó la embarcación sospechosa, comprobando que en su interior llevaba un doble fondo en el que ocultaba una gran cantidad de hachís. La droga estaba repartida en pequeños bultos de diversos tamaños y formas, así como en pastillas sueltas, arrojando un peso total de 415 kilos.

Los agentes procedieron a la detención del tripulante de la embarcación, J.J.C.V., que, junto a la nave, fue trasladado al puerto de Estepona para instruir las diligencias correspondientes. Posteriormente, pasó a disposición judicial.

Interceptados también 173 kilos en Algeciras

Asimismo, en el marco de otra operación, la Guardia Civil también ha detenido a un conductor después de que éste supuestamente golpease a un coche, causándole desperfectos valorados en más de 500 euros, y se diera a la fuga, con lo que se le atribuye un presunto delito de daños.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la droga incautada se encontraba repartida en seis sacos que contenían un total de 720 pastillas de hachís y que una persona a la que no se ha podido detener transportaba en el interior de un turism, supuestamente robado en el año 2010 en Algeciras.

De esta manera, la actuación se inició en el marco de una operación de verificación de vehículos y ocupantes que agentes del Instituto Armado llevaban a cabo en la carretera A-383, en dirección a Málaga, por donde circulaba dicho turismo.

El conductor del coche, tras recibir el alto de la Guardia Civil, supuestamente aumentó la velocidad y arremetió contra los agentes, que, según la Benemérita, tuvieron que saltar a la cuneta para evitar ser atropellados antes de comenzar a perseguir a dicho vehículo. Finalmente lograron localizar el transporte abandonado en un lugar conocido como "la antigua batería militar", cercano a la autovía A-7.