IU-ICV-CHA dice que los nombramientos en RTVE "están viciados" desde el principio por el afán "controlador" del PP

EUROPA PRESS 05/06/2012 13:11

En rueda de prensa en el Congreso, Coscubiela ha rechazado al mismo tiempo "el pacto que tiene el PP con CiU" para el control de RTVE a nivel estatal y sobre los medios públicos de Cataluña.

A su juicio, el PP ha dado su apoyo a CiU en Cataluña, con Cataluña Radio y TV3, los medios públicos de la comunidad, mientras que CiU ha concedido su respaldo a los 'populares' con el Ente público en el Congreso de los Diputados.

"Como ya hemos dicho en muchas ocasiones supone un atentado para el pluralismo político, y sin él no puede haber una democracia fuerte y con este ataque queda debilitada", ha agregado.

"UN ASALTO DEL GOBIERNO"

Coscubiela ha comparecido en rueda de prensa con su compañero de grupo parlamentario, el portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Industria y miembro de la CHA, Chesús Yuste, quien ha resaltado que, más que nunca, se consuma el "asalto" del Gobierno del PP a RTVE.

Según sostiene, la "alteración de las reglas del juego" por parte de los 'populares' para garantizar que el presidente del Ente público no sea consensuado por las distintas fuerzas políticas, con la aprobación del decreto ley que modifica el procedimiento para nombrar un presidente de RTVE, ha sido "impuesto" por el PP con las propuestas de candidaturas de este lunes.

"Lamentablemente pronto veremos nombramientos y ojalá no tengamos razón en nuestros temores. Pero nada nos hace pensar lo contrario", ha avisado.