La española retenida en Turquía con su pareja: “Pensé que no salía de allí”

Informativos Telecinco 02/05/2017 11:13

Jimena ha asegurado que las autoridades turcas intentaron impedirle la asistencia de la Embajada española y quisieron convencerla de que se marchara dejando a Shaza allí. Ha admitido que en algún momento pensó “que no salía de allí” y sabía que si dejaba sola a Shaza, ella tampoco saldría.

Las autoridades turcas llegaron a separarlas y le dijeron a Shaza que se la habían llevado a España. La joven egipcia, que no habla español, ha dicho en inglés que “no les creyó porque sabía que Jimena no se iba a ir sin ella”.

La joven de Torrox ha explicado que hasta que no regularicen la situación en España de Shaza no pueden dar muchos detalles de lo vivido en Turquía. Sin embargo, ha afirmado que tiene pruebas para desmentir el testimonio del padre de su novia. “Él le rompió el pasaporte a Shaza y robó el mío; sabía que así ella no podría salir de Turquía”.

Jimena ha agradecido la ayuda al Gobierno español que le ha dado a Shaza un permiso para estar en España nada más llegar al aeropuerto. Ahora ya estudian presentar una denuncia contra quienes les han hecho pasar el peor momento de su vida. Después tiene planes de boda.