José Gil, el bombero de Antequera: silencio por el pionero que dedicó su vida a salvar otras

Informativos Telecinco/Agencias 22/10/2018 13:02

El Parque Comarcal de Bomberos de Anquera ha querido honrar la memoria de su compañero y amigo, José Gil, con presencia de la Policía Nacional. El bombero falleció en acto de servicio cuando acudía a la población de Campillos para auxiliar a la gente afectada por las graves inundaciones que se estaban produciendo en la zona.

José, un padre de familia de 48 años con dos hijos, fue un pionero en Antequera, ya que según afirma ABC en 2002 fue el primero en integrarse en el Consorcio Provincial de Bomberos. Toda una institución, era José entre sus compañeros, un referente. La profesión de bombero era una profesión de vocación, ya que quienes le conocen le definen como una persona dedicada a los demás y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Una vocación que impregnó en su familia, ya que su propio hermano era bombero. De hecho, desde Antequera recibió la noticia de la muerte de José mientras que él ayudaba en otra inundación.

Dio la vida por salvar la de los otros

Los trágicos hechos que acabaron con la vida de José ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando desde el cuartel comarcal de Antequera salía una dotación con tres bomberos en el camión, entre los que se encontraba José Gil, por las fuertes lluvias que estaban afectando la zona. Entre la carretera que une Campillos con Teba, el camión volcó y los tres bombero salieron por la ventanilla del vehículo, pero en ese momento algo falló y la corriente arrastró a José Luis Gutiérrez. El cuerpo sin vida del veterano bombero fue hallado a las 10 de la mañana a unos cinco kilómetros del punto en el que desapareció.

Tres días de luto en Antequera

Antequera vive el primero de los tres días de luto decretados por la muerte del bombero. El alcalde, Manuel Barón, mostró su pésame a toda la familia de este efectivo y añadió: "Rendiremos honor y respeto a José Gil Gutiérrez con la declaración de luto oficial en la ciudad pero como alcalde me encargaré de que su esposa y sus hijos recuerden siempre a su esposo y a su padre como un hombre ejemplar que dio su vida por Antequera".