Un juez obliga a una empresa de transportes que elimine las imágenes de mujeres desnudas de sus vehículos

  • El propietario de la empresa recurrirá la decisión del juez

Un juez ordena eliminar las imágenes de mujeres desnudas serigrafiadas en las cabinas de todos los camiones de 'Transportes Benavent SL' por fomentar la idea de que las mujeres son un objeto. La empresa de transporte de carne de Ciudad Real promocionaba su negocio por las carreteras y en su página web de la misma manera, con desnudos de mujeres. En la empresa aseguran que no pretenden denigrar a la mujer, sino exaltar su belleza y decorar la cabina, por lo que van a recurrir el fallo.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación denunció la publicidad de la empresa por publicidad ilícita, tras percatarse en su página web de la utilización de varias imágenes que denigraban a la mujer. Además, los camiones de la empresa lucen su particular imagen, incluso, delante de una ermita.

El dueño de la empresa piensa que es una "imagen bonita" que le gustaba cuando la eligió hace ya 20 años, además, afirma que "no entiende la polémica" creada por su estas ilustraciones y se mantiene en la idea de que no hacen daño a nadie, y es más, "no entiende a quien no le puede gustar".

Algunos camioneros defienden de la idea de que “cada uno en su camión puede llevar lo que quiera”, pero también hay quien critica al dueño de la empresa porque piensan “que la mujer tiene que ser respetada”, y que podría utilizar otro tipo de imágenes.

Sin embargo, el juez lo tiene claro. Para él, no exaltan la belleza de la mujer, sino partes del cuerpo con contenido sexual. Imágenes más propias de páginas de contactos sexuales o clubs de carreteras que de una empresa de transportes.