Junta advierte que si el Ministerio no considera el recurso contra el copago "se pasaría a la vía judicial"

EUROPA PRESS 30/09/2013 13:21

En declaraciones a los periodistas tras presentar en Sevilla la convocatoria de ayudas a iniciativas sociales de la Fundación 'la Caixa' y Fundación Cajasol, la consejera ha reiterado el rechazo de la Junta a esta medida que entre en vigor este martes, y que dice "hubiera sido imposible aplicar" en los próximos días "por su complejidad".

En este sentido, Sánchez Rubio se ha referido a la declaraciones realizadas por la ministra del ramo Ana Mato en las que, señala, "dijo que no iba a ser muy exigente en cuanto a plazos". "Me imagino que teniendo en cuenta que todas la comunidades se han referido a la dificultad de poner en marcha la medida, incluidas las comunidades gobernadas por el Partido Popular", añade.

No obstante, la consejera ha explicado que en este tipo de recursos "el Ministerio tiene unos tres meses para decidir", pero que en el caso de que finalmente "no tuvieran en consideración" el recurso presentado por Andalucía, "se pasaría a la vía judicial". Pero, insiste, el Gobierno central "ha dicho que va a ser condescendiente en cuanto a plazos y que va a ser flexible".

Además, ha reiterado que este martes en la Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial a nivel nacional, se volverán a manifestar al respeto, "para dejar claro que nos parece una medida que lo mejor que se puede hacer el Ministerio es retirarla" y para ello "pondremos de manifiesto las razones que ya reiteradamente desde esta misma Comisión hemos venido diciendo".