Junta de C-L rebaja a nivel 1 el fuego cercano a Los Loros (Ávila), al quedar fuera de peligro la población

EUROPA PRESS 18/08/2012 18:02

En la extinción participan diversos efectivos tanto de la UME como de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central y aunque sigue activo su nivel se ha rebajado debido a que la población ya está fuera de peligro.

A primera hora de la tarde se ha incorporado a las labores de extinción del incendio un elemento de intervención de la UME compuesta por un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza, un camión y 28 efectivos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Además, en la extinción del incendio intervienen en estos momentos seis medios aéreos, en concreto cinco helicópteros de la Junta y del Ministerio, incluido el helicóptero coordinador de la Junta, un hidroavión del Ministerio, dos brigadas de refuerzo (BRIF), una brigada de lucha contra incendios (ELIF), dos cuadrillas de tierra, otras tantas autobombas, un bulldozer, dos agentes medioambientales y técnicos de extinción. En total, en estos momentos más de 70 efectivos trabajando en las tareas de extinción.

Las causas del incendio aún no se han determinado.