Un lavacoches de Montgat (Barcelona) lleva un año en prisión porque un 'narco' suplantó su identidad

EUROPA PRESS 06/07/2011 12:52

La Policía Nacional ha recabado pruebas de la inocencia del lavacoches de Montgat (Barcelona) que lleva un año en prisión porque un narcotraficante italiano suplantó su identidad para hacer envíos de droga a su país, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El verdadero 'narco', Marcelo Marín, uruguayo de 42 años, cumplía condena en una prisión de Las Palmas de Gran Canaria desde que fue detenido en Barcelona el 22 de diciembre, por tráfico de drogas y falsificación de documentos, delito que había realizado en otras ocasiones al margen de la suplantación del lavacoches, ha avanzado 'El Periódico'.

Con el DNI del falsamente acusado se registró en un hotel, dio de alta una línea de teléfono móvil para coordinar varios envíos de cocaína a los clanes Bianco y Iadonisis de la Camorra italiana.

Las pruebas recabadas por la Policía Nacional y los testimonios han sido incluidas en un informe de la Embajada española en Roma, para transferirlas a las autoridades italianas y que éstas las reclamen a España, vía comisión rogatoria, para introducirlas en el proceso.

Los Carabinieri habían identificado a una persona con el DNI del vecino de Montgat en un hotel italiano y en dos controles de carretera, pero el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con una persona que le acompañaba en una de esas ocasiones y aseguró que no era el lavacoches, sino del narcotraficante uruguayo.

Marcelo Marín fue detenido en el marco de la 'operación Tejo' como jefe de una banda que introducía droga por las islas para después distribuirla por diversos países, y vivía en territorio español desde principios del los 90.

El lavacoches, que ya cumple una pena de 14 años y que se enfrenta a un segundo juicio por estos hechos, no saldrá de forma inmediata de la cárcel con las pruebas exculpatorias, ya que para conseguir la absolución en el proceso en curso primero es necesario recurrir contra el primero.