El brote de legionela en Madrid se ha reducido a niveles normales, según Lasquetty

AGENCIA EFE 15/11/2010 15:44

En declaraciones a la prensa efectuadas con ocasión de una visita al Hospital Universitario Gregorio Marañón, Lasquetty ha indicado que, además, la Consejería cuenta ya con "los datos de los cultivos tomados de las torres de refrigeración en las que se ha hecho inspección".

Hasta 600 torres han sido inspeccionadas y limpiadas y se ha ordenado el precinto de aquellas en las que se había encontrado una cantidad importante de legionella, concretamente doce, ha explicado el consejero.

Lasquetty señaló que en el caso de las doce torres clausuradas, "hay que dejar pasar unos días, luego hay que hacer una toma y a la vista de esa toma ya se decidirá si se permite reanudar su servicio o no".

Una de estas torres se encuentra contigua al hospital Gregorio Marañón y las otras once torres se concentran en la zona de Alcalá, Virgen de los Peligros, Gran Vía y Preciados, afirmó Lasquetty.

En estas zonas aparecieron las primeras personas contagiadas y, por ello, fue "donde primero se tomaron muestras de agua y se hicieron inspecciones", posteriormente "se ha continuado en círculos más amplios de Madrid, pero de eso no tenemos todavía los resultados, porque son cultivos de laboratorio y tardarán aún unos días", dijo el consejero.