Una madre da una lección 'viral' a quienes se burlaron de su cuerpo en la piscina

Informativos Telecinco / Agencias 10/08/2016 20:28

Lexi Sinclair, estadounidense residente en la ciudad de Kansas, decidió aprovechar el buen tiempo para coger a su pequeño bebé de cuatro meses, Christian, y pasar un rato en la piscina.

Sin embargo, lo que se presuponía como un plan divertido e inocente resultó convertirse en un auténtico ejemplo de intolerancia y desconsideración.

Tal y como escribió en Facebook la propia Lexi, cuando estaba poniéndole un gorro al pequeño "una mujer de más de 50 años se acercó e inició una conversación" con ella sobre su bebé. "Me preguntó su edad, cuánto pesa, cuánto duerme...", explica, pero pronto el diálogo cambiaría su curso para adquirir un tono más hostil e irrespetuoso.

"Después continuó diciéndome que los hombres en la piscina estarían más cómodos si llevase un bañador (de una sola pieza) en lugar de un bikini, porque un bikini no es apropiado para una madre, especialmente una que 'todavía se está recuperando' (del embarazo)".

En ese momento, tal y como explica, después de que tratara avergonzarla numerosas ideas pasaron por su cabeza, pero lejos de rebajarse a su nivel y dejarse llevar por la rabia o el enfado, su respuesta fue mucho más sutil, educada y efectiva: "En su lugar sonreí, besé a mi hijo y le dije: Estoy orgullosa de mi cuerpo. En solo un año he ganado 22 kilos y medio y perdido 17. He engendrado a un ser humano y dado a luz a un precioso milagro. Mi cuerpo proveyó de alimento a mi pequeño. Así que no, mi cuerpo quizás no sea la mejor vista que quieren ver otros hombres. Mis estrías y mi abdomen quizás no sean atractivos, pero son la prueba de que he hecho algo increíble, y tengo a mi lado a un hombre que me ama y me encuentra incluso más atractiva y preciosa ahora".

Tras ello, tras hacerle ver que no le importaba lo más mínimo lo que tuviese que decirle a ese respecto alguien así, le deseó un buen día y finalizó la conversación.

Ahora, expuesto el suceso en las redes sociales por la propia protagonista, numerosas respuestas se han erigido en su apoyo, agradeciéndole su valentía y su ejemplo para otras mujeres que se han visto en su misma situación y han sufrido el acoso de otras personas.

Su respuesta ha tenido tal repercusión que ya ha sido compartida más de 25.000 veces en Facebook.