El juez deja en libertad a los dos atracadores detenidos este pasado jueves en Barakaldo (Vizcaya)

EUROPA PRESS 10/08/2012 22:17

Sobre las dos de la tarde de este pasado jueves, la Policía vasca fue alertada de un posible robo en una entidad bancaria situada en el barrio de San Vicente en Barakaldo.

Varias patrullas de la Comisaría de Sestao se dirigieron al lugar, donde comprobaron que en el interior de la misma había alguna persona con el rostro cubierto. Una vez adoptadas las medidas de seguridad oportunas, los agentes entraron al establecimiento y arrestaron a los dos atracadores.

Estos portaban dos armas cortas simuladas, una de ellas un revólver detonador de cartuchos, y un cuchillo de 12 centímetros de hoja, que les fueron incautados. Además, se les intervino una cinta de embalar, con la que amordazaron a una empleada, capuchas y caretas, además de dos walkie-talkies.

Una de las dos empleadas que se encontraban dentro del local había sido atada y amordazada. Ninguna de ellas resultó herida, salvo la ansiedad generada por el atraco.

Los dos arrestados cuentan con antecedentes policiales, uno de ellos por hechos similares. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación pertinente para esclarecer este delito de robo con intimidación y la posible implicación de los detenidos en otras acciones similares. Tras prestar declaración esta tarde ante el juzgado de guardia de Barakaldo, el juez ha ordenado la puesta en libertad de los arrestados.