Las siete líneas de expresión que te definen emocionalmente

Informativos Telecinco 25/10/2014 17:22

El profesor emérito de psicología en la Universidad de California, Paul Ekman, señala que básicamente son siete las emociones que se reflejan en nuestro rostro: alegría, sorpresa, temor, angustia, miedo, asco y desprecio. Según informa el portal Bienestar 180.

1. Las 'patas de gallo' -finas arrugas que aparecen en ambos lados de los ojos de forma horizontal- revelan un carácter alegre y romántico cuando están hacia arriba. Si por el contrario, las líneas tienden a caer, denota tristeza.

2. Los pliegues que se forman en el entrecejo refleja un carácter fuerte y autoritario potenciado por la ira y la irritación.

3. Las líneas que se forman desde ambos lados de los orificios de la nariz hasta la comisura de los labios, representan a personas con las ideas claras, seguras de sí misma y que saben lo que quieren. Están relacionadas con la intelectualidad. Pero si se extienden a debajo de la boca, implica una personalidad negativa tras sufrir mucho dolor personal.

4. Los llamados surcos interciliares -dos líneas rectas en el entrecejo- definen a personas sinceras, meticulosas y con disciplina mental.

5. Los pliegues en la frente en sentido horizontal significan inteligencia y concentración.

6. Las marcas en las mejillas son consecuencia del estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Pero si solo aparece un pliegue vertical, implica audacia y una persona fuerte.

7. La hendidura del mentón es señal de armonía, amabilidad, prudencia y sensatez. Una presonalidad con ideas positivas.