El alcalde de Lloret asegura que algunos hoteles vetarán al turista de borrachera

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 13/08/2011 12:42

Codina ha reiterado que los altercados vividos en el municipio costero esta semana son un "punto de inflexión" que ha desembocado en un paquete de medidas y ordenanzas, que pivotarán entre el control y el civismo, para no revivir hechos similares.

Codina ha señalado que los hoteles de cuatro estrellas de Lloret, una veintena que hicieron inversiones para ganar categoría, le han explicado que no acogerán en sus habitaciones a jóvenes que no sean compatibles con el turismo familiar y tranquilo que desean.

"Es como mezclar agua con aceite", ha ilustrado el alcalde de CiU, que ha alabado que parte del sector haya entendido que es vital definir un modelo de turismo sostenible porque sino cada año la situación irá a peor.

Además, ha destacado que el empresario hotelero ha entendido que quizá le conviene más tener un 80% de ocupación a precios más razonables que no un lleno total a precios reventados.

Sobre la posibilidad de poner coto a los empresarios o locales que ofertan gangas con el todo incluido, Codina ha admitido que es "complicado" intervenir desde la Administración porque se trata de la ley de la oferta-demanda y ha deplorado esta práctica porque al final va en detrimento del municipio de la Costa Brava.

El alcalde de Lloret también ha destacado el apoyo de la conselleria de Interior, con efectivos de los Mossos en las calles, desde el jueves no se han producido más incidentes, y la presencia 'in situ' del director de la policía catalana, Manel Prat, para supervisar el operativo.

Asimismo, Codina ha explicado que este viernes habló por teléfono con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien conoce la ciudad y ha afirmado que le animó a continuar trabajando en positivo para que el municipio tenga una oferta de calidad y ganar peso como sede para turismo de congresos y acoger eventos de otro tipo durante todo el año.

El Ayuntamiento ordenó este viernes el cierre cautelar de la discoteca Colossos, donde empezaron los altercados, después que los servicios técnicos del consistorio comprobaran que el local tenía ciertas irregularidades.

El alcalde ha afirmado que espera que la discoteca resuelva pronto sus deficiencias --antes no había habido problemas-- para que reabran y pueden trabajar con normalidad, siempre respetando la normativa.

En este sentido, ha remarcado que no le temblará el pulso y reforzará el control para que todos los locales respeten la ley. Dsicoteca Colossos