Las lluvias y tormentas ponen en alerta a cuatro provincias del este peninsular

  • Lluvias y tormentas en Huesca, Barcelona, Girona y Lleida

  • En Menorca hay avisos de posibles rissagas

Las lluvias y tormentas mantienen en aviso por riesgo de distintos niveles a cuatro provincias, además de a Menorca por rissagas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Huesca, Barcelona, Girona, Lleida tendrán avisos de nivel amarillo tanto por lluvias como por tormentas y Menorca por rissagas.

Durante este martes es probable que se mantenga la inestabilidad en el nordeste de la Península, aunque tenderá a remitir por el oeste. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el norte de Aragón, Cataluña.

Asimismo, aunque con menor probabilidad, también podrían darse algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales el resto del Cantábrico y este de Castilla y León en la primera mitad del día y no se descartan en otros puntos de la mitad norte peninsular.

En cuanto a Canarias, se podrán producir intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de lluvias débiles. Y en el resto del país, habrá predominio de poco nuboso, aunque con algunas nubes altas y con nubes de evolución en el interior.

Sobre las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso localmente notable en el cuadrante nordeste peninsular, en el este de ambas mesetas y Baleares, mientras que aumentarán en el cuadrante suroeste. En el resto se esperan pocos cambios.

Por último, soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular; el viento será de poniente en el litoral andaluz; se producirán alisios en Canarias; y habrá predominio de vientos flojos en el resto.