La lluvia mantiene en vilo a Orense: Caen hasta 62 litros por metro cuadrado

  • Un hombre, herido leve, ha sido rescatado en helicóptero

  • “Hay mucha agua desde las 15h de la tarde que empezó a llover”

La lluvia mantiene en vilo a la provincia de Ourense. Un hombre ha resultado herido leve en Monterrey, arrastrado por una tromba de agua. Ha tenido que ser rescatado en helicóptero. También ha podido ser salvada una mujer en Verín porque su casa estaba completamente inundada.

La excavadora trabaja sin descanso. Es la única forma que tienen los vecinos para acceder a sus casas. Una mujer ha tenido que ser rescatada de su vivienda en Verín. Según ha narrado otra mujer le dio un ataque de ansiedad porque no podía irse y dejar a su marido impedido en la vivienda.

El agua ha acampado a sus anchas por la calles en varios municipios. “Hay mucha agua desde las 15h de la tarde que empezó a llover”.

Han caído hasta 62 litros por metro cuadrado, que han provocado el desbordamiento del río a su paso por Albarellos.” A mí me pilló en una calle, el coche quedó atrapado y yo salí a pie como pude”, dice un vecino. Un vecino ha resultado herido leve arrastrado por una tromba de agua y ha tenido que ser rescatado en helicóptero.

La noche ha sido en vela para muchas familias han tenido que dejar su hogar para ponerse a salvo.