La defensa de López Sors plantea una suspensión del juicio si se acepta un informe pericial del capitán

EUROPA PRESS 16/10/2012 14:45

La letrada ha centrado su intervención en pedir al tribunal la comparecencia como testigos en el juicio del que fuera director de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, Javier Gárate, así como del exdirector de operaciones cuando se produjo la catástrofe, Jesús Uribe.

Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de pedir la suspensión del juicio si el tribunal acepta un informe pericial, de siete folios, propuesto por la defensa del capitán del 'Prestige' con el fin de disponer de tiempo para "conocer y valorar" el citado documento.

DECISIONES "FUNDADAS"

En su escrito de defensa, la abogada de López Sors sostiene que las decisiones que se adoptaron fueron "fundadas, con asesoramiento y apoyo de equipos profesionales" tanto de la administración como de ajenos a ellos.

Asimismo, sostiene que la separación del buque de la costa se adoptó para "evitar" una catástrofe y después de tener "la máxima información posible que desaconsejó conducirlo a un lugar de refugio", indica frente a las tesis del abogado de capitán del petrolero.

Para la defensa, las medidas fueron "legales y técnicamente idóneas" por lo que solicita la libre absolución del exdirector general de la Marina Mercante, el único responsable político que se sienta en el banquillo de los acusados.