Loterías dedica todos los billetes de cuatro sábados de abril al IV Centenario de Cervantes

EUROPA PRESS 29/03/2016 13:11

Según ha recordado la BNE, la emisión de esta serie cervantina coincide con el aniversario de la muerte del dramaturgo el día 23 de abril, cuando el décimo llevará la imagen de la estatua de Miguel de Cervantes que se encuentra en la escalinata de entrada de la BNE.

Asimismo, ha avanzado que el resto de los décimos llevarán las imágenes de Don Chisciotte della Mancia, calendario ilustrado con escenas de Don Quijote (1926), el 2 de abril; Célestin Nanteuil: Don Quijote y Sancho Panza ven El Toboso en la distancia al caer la tarde (Madrid, J.J. Martínez, ca. 1855), el 16 de abril; y Charles-Antoine Coypel, Estampa en Colección de estampas de Don Quijote de la Mancha (París, Suruge Montagne,ca. 1725), el 30 de abril.

En este sentido, ha recordado que, a partir del sorteo del sábado 2 de febrero de 2013, los billetes de lotería llevaron la imagen de una obra de la Biblioteca Nacional de España (BNE), un homenaje de Loterías y Apuestas del Estado a la BNE que se prolongó hasta principios de 2016, aunque la serie se fue intercalando con otras imágenes.

Por último, ha apuntado que las imágenes en los décimos de lotería comenzaron en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado. Desde 1960, la Lotería Nacional empezó a ilustrar sus billetes con temas monográficos variados que muestran las más diversas materias artísticas, científicas, literarias... convirtiendo, de esta forma, el décimo en un excelente vehículo cultural.