Lucha por sobrevivir a la bacteria 'comecarne'

Informativos Telecinco 23/01/2018 11:10

Christin Lipinski, una profesora de educación especial, estaba recuperándose de la gripe cuando de repente empezó a sentir un dolor muy agudo en la axila. Su esposo, Nate, llamó a una ambulancia que la trasladó al centro de salud más cercano y allí le diagnosticaron fascitis necrosante.

Se trata de una de las bacterias más mortíferas y se ignora cómo pasó a estar en su cuerpo, aunque normalmente se suele contraer a través de una herida abierta. Lo único que está claro es que se está alimentando de sus tejidos blandos, destrozándolos. A las doce horas de empezar a sentir los primeros síntomas, Lipinski ya se había sometido a dos operaciones para extirpar el 30% de su brazo.

Según informa Daily Mail, el objetivo de retirar los tejidos infectados es evitar que la bacteria se propague por todo el organismo e intentar eliminarla de raíz. Por desgracia, ya ha pasado una semana desde la primera operación y se han realizado otras siete cirugías. No obstante, los médicos aún siguen encontrando rastros de la bacteria en su cuerpo.

“Se sentía como si estuviera en un sueño horrible del que no se podía despertar. Para mí, esto ha cambiado nuestra vida y eso que aún no hemos pasado por la parte más difícil”, explica Nate.

El tratamiento médico al que se tiene que someter Lipinski tiene un precio bastante elevado, por lo que la familia ha creado una página de Go Fund Me para recaudar los fondos necesarios.

De esta manera, para evitar contraer infecciones de este tipo, es muy importante realizar un cuidado minucioso de las heridas abiertas o drenadas y tenerlas siempre vendadas.