Los macrobotellones vuelven a Madrid y Barcelona: la fiesta terminó en batalla campal

  • Madrid y Barcelona viven una noche más de macrobotellones

  • La Policía tuvo que enfrentarse a los asistentes para desalojar la zona

  • Las fiestas de la Mercé terminaron en una batalla campal con destrozos y saqueos

Las calles de Madrid y Barcelona han vuelto a vivir un fin de semana en el que la Policía ha tenido que intervenir en varios macrobotellones en los que no se respetaba ningún tipo de medida sanitaria. Las fiestas de la Mercé de Barcelona se saldaron además con numerosos daños materiales después de que varios grupos decidieran enfrentarse a los agentes cuando intentaron desalojar las concentraciones masivas.

El centro de la ciudad condal fue el escenario de una enorme batalla campal en la que varias personas se enfrentaron a la Policía con una violencia inusual. Además, la quema de vehículos y contenedores estuvo acompañada de saqueos a comercios y establecimientos que este lunes 27 de septiembre han tenido dificultades para subir la persiana.

Balance de un fin de semana de fiestas y disturbios

Según los Mossos D'Esquadra, el fin de semana se ha cerrado con medio centenar de detenciones y 13 personas heridas por arma blanca. Entre el sábado y el domingo los servicios de emergencia tuvieron que asistir a más de ochenta personas relacionadas de una u otra forma con el macrobotellón.

En Madrid, las no-fiestas de Villaviciosa se saldaron con dos apuñalamientos y once detenciones mientras que en Bilbao la multitud se apoderó del parque de Doña Casilda en el que todavía se llevan a cabo las labores de limpieza.